De las circunstancias exactas de cómo perdió la vida Gerardo Antonio Álvarez Torrealba sus parientes no tienen precisión. Solo saben que iba como pasajero de una moto, ayer a las 06 de la mañana, cuando sufrió un accidente de tránsito y que en el sitio, avenida Pedro León Torres con 51, dejaron abandonada una camioneta Caribe gris, la cual asumen sea el otro vehículo involucrado.
Probablemente, Álvarez Torrealba iba camino a su casa, situada en la calle 51 con carrera 15 y 16, cuando sucedió el accidente. Él iba junto con Elwin Francisco Rivero Guaico, quien conducía la moto y su cuerpo sufrió politraumatismo severo, lesiones por las que fue atendido en la sala de urgencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y hasta la mañana de ayer su salud era estable.
Extraoficialmente, se conoció que Rivero Guaico, de 29 años, es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estaba franco en el momento del hecho. Vino a Barquisimeto a visitar a su familia, puesto que prestaba servicio en Caracas.
Futbolista aficionado
Al fenecido su primo Edickson Camejo no dudó en describirlo como un muchacho sociable y, sobre todo, apasionado por el fútbol. Desde niño lo practicaba y ahora, a los 23 años, el tiempo libre que le quedaba de sus clases de Educación, mención Ciencias Sociales, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y el trabajo en un local de comida rápida en Ciudad del Sol, detrás de El Obelisco, lo dedicaba al deporte rey.
Por estos días el mayor de dos hermanos, contó Camejo, estaba jugando en el Torneo Adecuación, en el Brigada 14. Era defensa en la alineación del Santa Inés Fútbol Club.