¡Que si el sol no te deja salir, pero el calor tampoco te deja estar en casa!, ¡que si sudaste y se te dañó el cabello o manchaste la camisa justo debajo de las axilas! estas y otras quejas son típicas cuando el inclemente sol azota nuestros días pero ¿Qué vamos a hacer? No siempre estaremos exentos de la estrella de fuego
No es un secreto que gracias a la contaminación ambiental y nuestro mal cuidado de la naturaleza vivimos luchando contra las altas temperaturas, en ocasiones, podemos tener mañanas muy frescas y con el paso del día, ese clima de ensueño es totalmente revolucionado por los rayos del sol haciendo que el calor nos abrume. Por estas razones y más, es de suma importancia contar con una buena hidratación, para ello nuestro principal ritual será tomar agua pero si queremos añadirle un toque de sabor a esta saludable práctica, podemos crear ricas bebidas refrescantes.
En esta oportunidad, conocerás algunas recetas donde las frutas son las protagonistas y las que nos ayudarán a calmar la sed, manteniéndonos bien hidratados. Y lo mejor de todo es, que son jugos deliciosos y que podrás hacer en la comodidad de tu hogar, aquí nuestro top cinco para que elabores tus propios hidratantes…
Limón Lavanda
La limonada tradicional ya la conocemos, pero en esta receta le vamos a agregar un ingrediente que la hace más refrescante y original.
Ingredientes
- ¾ taza de jugo de limón
- 4 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 cuchara de flores de lavanda
- Hielo
Pasos:
Colca el azúcar en un recipiente junto con las flores de lavanda, y a continuación suprímelas para que se mezclen bien, de esta forma extraerás la esencia de la lavanda y luego podrás retirar los restos grandes de la flor.
De las cuatro tazas de agua, toma dos y caliéntalas al tiempo que le agregas el azúcar que has procesado con la lavanda, verás que todavía hay restos de la flor, pero no te preocupes por eso, paso seguido retira del fuego y déjala reposar por unos 15 o 20 minutos.
Pasado el tiempo, agarra un colador y cuela el agua con azúcar, esto para que no queden restos de la flor en tu bebida. Para finalizar, agrega el jugo de limón, los hielos, el resto del agua que tenías reservada y ¡listo! La lavanda hace que no sea una limonada común y le da un sabor muy refrescante.
Para los dulceros
Para esos amantes del dulce, la siguiente receta es fenomenal y también es la combinación perfecta para una tarde entre amigos
Ingredientes
- 1 taza de leche liquida
- Hielos
- 1 taza de refresco de limón
- Leche condensada
- 1 limón completo
- ½ taza de jugo de limón
- Crema batida (opcional)
Paso:
Ralla la cascara del limón, si es amarillo mejor, coloca todos los ingredientes en la licuadora, menos la crema batida (chantilly) y la leche condensada, esta última la vas a ir agregando poco a poco hasta que consideres que la mezcla tiene el dulzor perfecto. Al servirlo, le colocas por encima la chantilly y si gustas, decoras la bebida con una rodajita de limón o un poco de ralladura.
El Cóctel
La tizana o cocteles de frutas forman parte de las tradiciones venezolanas, esta bebida es una combinación que refresca y es sumamente saludable.
Ingredientes
- 1 taza de fresas
- Hielos
- ½ de agua
- 1 taza de piñas
- 1 taza de melón
- 1 mango
- Jugo de Patilla
- (Cualquier otra fruta de tu preferencia)
Pasos:
La preparación de esta bebida es bien sencilla, todo para la licuadora y ¡listo!, el secreto es la combinación de las frutas que siempre le dan frescura al cuerpo y además son muy saludables.
Rojo contra el calor
Esta fruta contiene gran cantidad de agua, lo que la hace perfecta para la época del calor y también es rica en antioxidantes y minerales.
Ingredientes
- Agua
- Hielo
- Patilla en pedazos
- Jengibre
Pasos:
súper sencillo: coloca en una licuadora los pedazos de patilla junto con el jengibre rallado, seguidamente agrega el agua y el hielo, hasta que quede un jugo frio y concentrado y ¡a servir!
¡Verde que te quiero verde!
Este jugo de limón y pepino puedes tomarlo todo el día y todas las veces que quieras, Es un jugo liviano y fresco que te hidratará y también tiene la virtud de limpiar el organismo.
Ingredientes
- 3 limones
- 2 pepinos
- 1 litro de agua
- Azúcar
Pasos:
corta y exprime los limones, luego pela y corta los pepinos en rodajas. Una vez hecho esto, lleva todo a la licuadora mientras le agregas medio litro de agua. Finalmente cuela el jugo para evitar las semillas del pepino y dilúyelo en el medio litro de agua restante y ¡salud!