Los Guaros de Lara pudieron entrenarse la noche de este sábado 17 por primera vez en el Fraport Arena, el escenario en el que se medirán este domingo a las 3.30 de la tarde contra el Fraport Skyliners por la Copa Intercontinental FIBA 2016, en una sesión que fue seguida por un encuentro privado en el hotel Movenpick de Oberursel con los medios de comunicación que viajaron desde Venezuela para cubrir el cotejo.
El coach Iván Déniz, el gerente deportivo Gianni Patino y los jugadores Heissler Guillent y Luis Bethelmy se hicieron presentes para compartir sus expectativas sobre el trascendental compromiso por el título mundial de clubes que reconoce y organiza la FIBA.
“Podré dormir tranquilo esta noche. Si tuviese dudas sobre lo que puede hacer mi equipo no sería así. Tenemos puntos por todos lados y jugadores inteligentes, quienes sobre la marcha pueden corregir y hacer cosas. Los que deberían estar preocupados son ellos (el Fraport)”, dijo Déniz.
El equipo superó en un amistoso al Merlins Crailsheim por 103-79 y Guillent manifestó estar “contento” por el rendimiento de todos. “Cometimos muchos errores pero en el equipo no hubo egoísmo y nos pasamos la pelota. Hay compenetración pese al poco tiempo que hemos trabajado juntos (dos semanas). Estamos todos en el mismo camino en cuanto a lo que tenemos que hacer para ganar el juego y me siento muy positivo”.
Bethelmy fue enfático en destacar “el gran coach” que tiene el equipo y la conciencia “del gran compromiso que tenemos tanto con el club como con el país”.