La representación de Lara tuvo un cuarto episodio de ensueño al anotar siete carreras que le permitió vencer a Sucre 13-3 y comenzar con buen pié el campeonato nacional federado de béisbol, categoría formación, que se jugó en el estadio Vialidad de Barquisimeto.
En el episodio productivo Juan Quiroz fue la figura al ligar un doblete que trajo tres al plato y abrir las acciones, lo acompañó Adrián Villegas que remolcó a trío de compañeros con par de indiscutibles. Por los orientales Alexander Gómez trajo una carrera.
Freiker Betancourt tuvo una buena actuación desde el montículo, al lanzar tres episodios y un tercio con siete abanicados y un boleto propinado, sólo le fabricaron una carrera limpia. Se destaca que todos los outs que sacó fueron por la vía del ponche.
José Álvarez fue bateado en el cuarto episodio, pero además no recibió apoyo defensivo de sus compañeros y por esas dos causas, toleró las carreras que le dan el descalabro en su labor monticulista.
La poca intervención de la defensiva larense fue efectiva y se destaca el cuadro interior que no cometió errores.
En el segundo partido, Carabobo bateó, lanzó y defendió de manera impecable para vencer por la vía del nocaut a Vargas 10-0.
Adonis García laboró tres episodios, propinó seis ponches y dio cuatro boletos para apuntarse la victoria. Por los litoralenses, Luis Soler fue bateado y se quedó con la derrota. Humberto Tapia ligó triple que empujó tres.
Este domingo Carabobo tendrá doble juego, el primero ante Trujillo (9:00am) y el segundo contra Lara (11:00am) todos estos en el estadio Vialidad. Sucre y Vargas verán acción en el estadio Daniel “chino” Canónico de Barquisimeto (9:00am). En una serie todos contra todos en la que clasifican dos equipos.