Meses de búsqueda e investigaciones para dar con el escondite de Luis Alberto Mendoza Yépez, alias “El Bebesín”, culminaron la tarde de este viernes, cuando una comisión de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo encontró dentro de un rancho, en la calle principal del sector Piedras Verdes, vía Yaritagua.
El sujeto, de 21 años, estaba armado y encaró a los funcionarios, acción que devino en un enfrentamiento en el cual Mendoza Yépez fue herido en el pecho y falleció momentos después en la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Durante el procedimiento se le incautó como evidencia un arma tipo pistola calibre 380.
A “El Bebesín” lo requería la justicia por estar involucrado en varios homicidios cometidos este año. Entre estos se cuenta el caso del asesinato de Jerson José Alvarado Rodríguez (24), hecho acaecido en Alto de las Flores, sector El Cerro de Santa Rosa.
También se le señala como presunto cómplice en un crimen ocurrido en mayo en el sector Santa Bárbara de Cabudare. Estaba solicitado por el juez de control número ocho y había sido emitida por el juzgado de control cinco una orden de allanamiento.
Cometía, supuestamente, este y otros delitos como robo de vehículos junto con otros integrantes de la banda “El Morado”.
Al parecer, este grupo delictivo suele asaltar a los pasajeros de las busetas que cubren la ruta Barquisimeto- Yaritagua y ocultan los objetos y carros robados en la invasión conocida como Guardagallo, a las afueras de la ciudad.