El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) cortó las andanzas de tres presuntos miembros de una agrupación delictiva que ha impuesto su ley en El Romeral.
El trío de supuestos hampones fueron arrestados por llevar consigo ilegalmente una escopeta calibre 12 milímetros y cuatro cartuchos sin percutir del mismo calibre, arma con la cual se presume cometían las fechorías en El Romeral.
El primero de los señalados tienen por nombre Maiwel Osvaldo Marchán de 24 años de edad. De él, a quien se le conoce como “El Chivo”, existen registros de haber sido detenido en mayo de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un procedimiento que tuvo lugar en el sector El Jayo junto con otro sujeto apodado “El Sasa”. Juntos, supuestamente, forman parte de la banda “El Duende”.
En aquel momento se les decomisó dos facsímiles, después de que aparentemente intentaran robar una moto.
El segundo detenido de la misma edad de “El Chivo” se llama Eduardo Antonio Cazorla Brito. En registros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se le imputa por su presunta vinculación con delitos de robo agravado y uso de adolescentes para delinquir sancionados en el Código Penal y la Lopnna.
Junto con ellos, también fue arrestado un adolescente de 16 años.