En el primer día del minicampamento de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, supervisó la jornada y aseguró que este año la gran mayoría de los ligamayoristas criollos del club tienen intenciones de jugar.
“Debemos esperar que finalice la temporada en Estados Unidos y en qué condiciones termine cada quien, para luego tomen su descanso habitual e incorporarse paulatinamente. Debemos ver a los Grandes Ligas del equipo uniformados después de la segunda quincena de noviembre”, dijo Oropeza.
El dirigente resaltó que existen casos como el de Luis Valbuena, en donde hay intenciones de participar con el club, pero no se conoce como puede evolucionar su estado físico, luego de la lesión que vivió en julio con los Astros de Houston, por eso espera que sus jugadores dejen de ver acción en Norteamérica, para así definir en detalle quienes jugarán y las fechas específicas de llegada.
Una de las razones por las qué este año hay tantas intenciones de jugar con Cardenales por parte de las figuras criollas, es el querer ganarse un cupo con la selección de Venezuela de cara al Clásico Mundial de béisbol que inicia en el mes de marzo, según Oropeza, esta situación se ve reflejada en todos los equipos de la pelota criolla.
El gerente afirmó que este año tendrán a varios jugadores importantes para la organización desde el primer día, sumado a una importación de buen nivel.
Buena participación
Para el gerente general del equipo, el primer día de minicamp fue positivo, con una buena presencia de jugadores locales que buscan demostrar sus habilidades y quedarse con un puesto dentro de la organización.
“Tenemos varios peloteros amateur, otros dejados en libertad y algunos con contrato de la organización que se quisieron reportar temprano, cada uno lucha por un puesto. La gerencia y el cuerpo técnico se sentará a evaluar quien puede seguir con nosotros”, relató Oropeza.