El tenista Jordi Muñoz-Abreu, raqueta dos de Venezuela, se medirá a Mauricio Echazú, número uno de Perú, al iniciar este viernes la serie final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se escenifica en Lima, luego de que la ITF le quitara la sede a Puerto La Cruz al alegar falta de seguridad.
La polémica que trajo el sorpresivo cambio de sede queda a un lado, para enfocarse en lo deportivo y en el sorteo quedó emparejado Echazú (687 ATP) contra el venezolano (1353 ATP), en un encuentro que a pesar de las diferencias del ranking, se torna parejo por el buen momento que vive Muñoz- Abreu, al haber quedado campeón en el abierto de Egipto hace una semana.
El capitán del equipo venezolano, José Antonio de Armas, afirma que el grupo tiene una buena preparación y está adaptado a las canchas de arcilla, en busca de quedarse con la serie que le de una alegría al país.
«Estamos para ganar la serie que es muy importante para Venezuela que ha tenido años difíciles y ahora afectan el deporte tras la pérdida de la sede que nos tocaba por obligación», dijo el capitán venezolano José de Armas en la rueda de prensa.
El capitán peruano Pablo Arraya afirmó que la condición de localía será un plus a sus aspiraciones e intentará imponer su juego desde el principio. «Estamos preparados para ganar esta gran final, somos un equipo joven que quiere seguir subiendo posiciones en el tenis internacional», dijo Arraya a la AFP.
El segundo partido de la jornada lo protagonizarán el venezolano Ricardo Rodríguez (830 ATP) ante Nicolás Álvarez (sin ranking).
Martínez el sábado El barquisimetano Luis David Martínez (188 dobles ATP) y Roberto Maytín (199 dobles ATP) se medirán ante los peruanos Juan Pablo Varillas (681 ATP) y Jorge Brian Panta (1.051 ATP).
El domingo continúan las acciones cuando Mauricio Echazú se mida a Ricardo Rodríguez y luego Luis Muñoz- Abreu ante Nicolás Álvarez, para definir el que asciende al grupo uno de la Zona Americana.
El equipo venezolano esta enfocado en subir a esa instancia, sitial que perdieron en el 2014. El año pasado fueron derrotados en la final de la Zona II ante Chile, con marcador de 5-0.