Domingo Carrasquel hizo su última parada en el estadio “Chemán” Ramírez, sede principal de la escuela Cardenales, emblemático escenario dentro de su vida, para recibir un sentido homenaje y una misa especial.
La familia Carrasquel hizo acto de presencia junto a sus amigos y jugadores de la escuela de béisbol menor. Belkys de Carrasquel, esposa de Domingo, acompañada de sus hijos, recibió muestras de respeto y cariño por el legado el inolvidable Carrasquel.
Además asistieron Humberto Oropeza, presidente ejecutivo del club, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general. Mientras el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se acercó al parque de pelota menor.
El sacerdote Carlos Colina fue el encargado de llevar a cabo la misa, según informó un boletín de prensa de Cardenales de Lara. Colina es el encargado de llevar a cabo todos los años la primera comunión de los jóvenes peloteros de la escuela Cardenales.
Una de las primeras en dar unas palabras fue la hija de Domingo, María Antonieta Carrasquel. “Nunca se podrá olvidar todo el bien que hiciste a todos los niños que pasaron por esta escuela. Les diste una formación como peloteros, pero mejor aún, como niños de bien, con amor a Dios, su familia y el deporte”.
Si algo hizo en vida el dirigente fue tener la capacidad de poder llevar un mensaje a todos los niños con quienes se topó en la institución. Con disciplina, dedicación y sin buscar ningún beneficio, siempre con la meta de guiarlos a ser hombres de bien.
Oropeza (padre) fue firme en sus palabras al agradecer todo lo hecho con los Pájaros Rojos.
“Con Domingo trabajamos la organización de Cardenales, una organización que tiene mucho de él, de su temple, carácter y manera de ser. Más que un compañero de trabajo fue un ejemplo y son muchas las cosas que tengo que agradecerle, no solo en el béisbol sino también en lo humano”, aseguró el presidente de los alados.
“Deja un legado que todos los que estamos en Cardenales debemos asumir y privilegiar. Fue un venezolano ejemplar, barquisimetano de primer orden y un cardenalero del cual siempre nos sentiremos orgullosos”. La tropa larense ha sufrido dos perdidas durante esta semana con el fallecimiento de Don Adolfo Álvarez Perera y Domingo Carrasquel, artífices del primer cetro local en la LVBP.
Sojo destaca obra de Carrasquel El expelotero y expiloto de Cardenales de Lara, el petareño Luis Sojo, destacó en el programa radial Los Cronistas, toda la ayuda que brindó Carrasquel en su carrera.
«Tuvo que ver hasta en mi matrimonio, siempre estuvo preocupado de que andara solo en Barquisimeto”, dijo Sojo.
“En una ocasión me escapé a un pool y llegué a las 2:00am nuevamente a la casa. Obviamente me descubrió» Sobre el primer campeonato y particularmente ese séptimo juego ante Leones del Caracas en la 90-91 explicó que él nos motivó entrando al club house diciendo que Leones creía que era imposible que les ganáramos.
«Fue un partido muy peculiar, tanto como por el resultado, como por todo lo que lo rodeó. Con su peculiar vocabulario nos vino a decir que no podíamos tener miedo, que había que salir a ganar».