La selección larense de kickimbol permitió carreras en los últimos episodios para caer derrotadas ante Falcón 5-7 y quedar eliminada en los cuartos de final del campeonato nacional de kickimbol, categoría júnior, un una jornada realizada en el estadio Libertadores de Barquisimeto.
Con un empate de tres carreras en el cuarto episodio, la insular Dana Díaz ligó cuadrangular que produjo tres anotaciones. En el primer episodio Andrea Ruiz había pateado un jonrón de dos rayitas.
En el pitcheo, la falconiana Ángeles Delgado vino de menos a más y pudo dominar el fuerte pateo local que había fabricado 35 carreras en los tres juegos de la ronda regular. La labor de la lanzadora derecha fue de siete episodios con cinco carreras permitidas y par de ponches, para acreditarse el laurel.
La estelar pitcher crepuscular, Vicmar Delgado, no estuvo en su día desde el montículo, al permitir 10 imparables, tres carreras limpias y un ponche en dos entradas y un tercio, para quedarse con el descalabro. En la ofensiva Jeiquelis Rivas ligó cuadrangular.
En los otros partidos de los cuartos de final, Miranda apeló a su ofensiva y superó a Mérida 9-3, Carabobo dominó a Bolívar 10-6 y Portuguesa despachó a Zulia 4-1.
Reñida semifinal
La representación de Miranda dejó en el terreno a Carabobo (6-5), con un cuadrangular de Cresber Sánchez, quien además se llevó la victoria desde el montículo. Nelimar Lugo anotó la carrera de la diferencia. El equipo de Portuguesa superó a Falcón 7-4, gracia a una buena actuación monticular de María Ortiz, sumada a una impecable defensa de su cuadro interior y jardines.
Este viernes se jugará la final a las 11:00am entre Miranda y Portuguesa. A las 9:00am definen el bronce Falcón y Carabobo.