La derrota del Deportivo Lara ante Mineros de Guayana (1-3) en su visita al estadio Cachamay es su segunda corrida, situación que compromete el camino del equipo crepuscular de cara al octagonal final. El atacante Darwin Gómez destaca que en el partido les faltó contundencia en el ataque y deben remediar esa situación para el compromiso del domingo contra Llaneros en el Metropolitano de Cabudare.
El atacante fue uno de los mejores en el cotejo, al realiza la asistencia en el gol anotado por César “El Peluche” González en el minuto 18 y aportar otros pases a Matías Manzano que no se concretaron, además que en el 68 mandó un cabezazo que pasó cerca del travesaño, todos esos esfuerzos no se vieron capitalizados en puntos, tras los goles rivales anotados por Ángel Osorio (24), Johan Arrieche (48 de penal) y Edgardo Rito (91).
“Quizás no fuimos lo suficientemente contundentes en el ataque para asegurar el partido, hemos venido marcando gol en las jornadas pasadas y ayer no pudimos dejar el arco en cero, es complicado y debemos aprender de estos tropiezos para lo que viene”, dijo Gómez al equipo de prensa del cuadro rojinegro.
A pesar de su buen desempeño en generar jugadas de gol, todavía no ha marcado, esa situación no le preocupa por los momentos y asegura que en los venideros encuentros aportará sus primeros tantos a la institución en esta justa.
“Mis goles llegarán a su debido tiempo, ahorita lo importante es ayudar al equipo y si veo a un compañero en una mejor posición de cara al gol haré lo posible por habilitarlo porque gana es el equipo, no estoy preocupado por eso, estoy haciendo el trabajo que me pide el profe”, aseveró el delantero.
El puntero del equipo larense resalta que la derrota se debió en parte por el mal arbitraje de Mayker Gómez al pitar un penal, que según él, no existió.
“Es una derrota muy dura, no hay palabras para expresar lo duro que es después de comenzar ganando el partido, luego el árbitro inclinó el compromiso a favor del local, nos pita un penal comenzando el segundo tiempo donde la falta la cometía el jugador de mineros, pero son cosas que están pasando en nuestro fútbol”, aseguró Gómez.
El atacante resaltó la buena forma física del equipo que según su opinión, corrió bien y manejó de manera adecuada el balón, aunque no concretaron las jugadas.
Nuevo compromiso
El objetivo del equipo es claro, lograr los tres puntos ante Llaneros FC, que vive un mal momento en la tabla general, al estar en los puestos de descenso. El elenco de Guanare viene de ganarle a Estudiantes de Mérida 2-0 en su estadio, gracias a anotaciones de Heiber Díaz y Charles Martínez, a pesar de ese resultado favorable que le permitió llegar a 29 contables, todavía están a seis puntos de Ureña SC, que ocupa el último puesto de la salvación.
El destino del equipo rojinegro es más alentador al estar en la casilla 13 y ostentar 39 puntos, cinco menos que el Deportivo La Guaira (44) en la lucha por el octagonal final que da cupo a la Copa Suramericana.