La presencia de Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, hoy día convertida en luchadora política, proporcionó un elemento especial a los actos por el aniversario de la fundación de Barquisimeto organizados por la alcaldía de Iribarren.
De ella dijo el alcalde Alfredo Ramos, que “representa el ejemplo de la mujer venezolana, luchadora, defensora de los derechos humanos, con una trayectoria reconocida a nivel internacional. La escogimos para que recibiera la Llave de la Ciudad y diera palabras de aliento y esperanza a este pueblo que quiere lograr grandes cambios”.
El programa se inició con una misa en la iglesia Concepción, seguida con la ofrenda floral en la plaza Bolívar y luego el acto especial en la plaza de La Justicia, donde se otorgó la orden Juan Guillermo Iribarren y el botón Ciudad de Barquisimeto a personas e instituciones destacadas en diferentes órdenes de la capital larense.
A la salida del acto religioso, el alcalde Ramos hizo algunos anuncios en materia de obras, destinadas a recuperar espacios de la ciudad para la colectividad, como el parque Ayacucho, que será reacondicionado para continuar la labor que durante años mantuvo El Arlequín, Alí Rafael García.
Se refirió a la crisis que afecta al país, de la que no escapan las alcaldías y dijo que para cubrir las necesidades del municipio se requerirían tres presupuestos del deficitario de que disponen.
“De pobres estamos pasando a miserables al punto de ver personas buscando comida entre la basura y eso se debe al saqueo al erario público, pero saldremos de este atolladero en paz”, afirmó.
Lilian Tintori
“Con lo ocurrido en Mercosur, el mundo reconoció que en Venezuela se violan los derechos humanos.
En su discurso hizo un llamado a los venezolanos a no cansarse “porque nosotros no lo haremos; no es momento de bajar los brazos; es las hora de echar el resto, encaminarse por las calles de nuestra Patria para conquistar la libertad este mismo año de 2.016”.
Igualmente reiteró su disposición a seguir luchando por el respeto a los derechos humanos en el país y recordó que actualmente hay 109 presos políticos en cárceles del país.
“Este año se hará el referéndum revocatorio, incluso yo lo llamaría referéndum humanitario porque es para salvar a nuestra gente”.
“Apresuren el referéndum humanitario para resolver ya, de inmediato, el hambre en nuestro pueblo, las enfermedad de nuestros familiares.