La programación que comenzó después del mediodía en la plaza La Justicia con el acto protocolar, luego de una actividad folklórica por parte de representantes de algunas parroquias, se convirtió en fiesta musical al caer la tarde con la presentación de grupos musicales que con sus ritmos incentivaron en muchos los deseos de bailar.
Luego continuó la cartelera musical con los grupos locales 7 mangos y una flor y Santoral, los cuales deleitaron a los numerosos presentes con temas entre los que hubo algunos dedicados a Barquisimeto o al estado Lara.
Pero la mayor animación llegó en la noche cuando comenzaron a escucharse las voces e instrumentos de la Billo’s, la orquesta que sigue siendo una de las más representativas del género musical bailable, no sólo venezolano sino también de Latinoamérica.
Fueron muchos quienes al ritmode la tradicional agrupación se animaron a mover sus cuerpos al compás de la música, convirtiendo el lugar en una pista de baile.
El cierre de la programación estuvo centrada en el corte de la torta luego de que se apagaran las velitas representativas de los 464 años de la fundación de la ciudad, ya cerca de la media noche barquisimetana.