El Deportivo Lara vino de más a menos y fue derrotado como visitante por Mineros de Guayana (1-3) en la jornada 13 del torneo Clausura de primera división del balompié venezolano.
La buena ofensiva implantada en los primeros minutos le dio dividendos al elenco rojinegro y en el minuto 18, Darwin Gómez se desmarcó y habilitó a César “El Peluche” González, quien definió de buena manera, para abrir el marcador (1-0).
La alegría le duraría poco al elenco visitante, ya que Ángel Osorio se encargaría de empatar las acciones en el 24, con un fuerte remate de media distancia.
El equipo crepuscular quiso irse adelante en el 36, luego de que Gómez centrara una pelota a Matías Manzano y pasara cerca del travesaño. En un toma y dame ofensivo finalizó la primera etapa.
Luego del descanso, el elenco guayanés salió con nuevos bríos y en el 48 Osorio recibiría una falta dentro del área, Johan Arrieche desde el punto penal supo definir bien, al lado izquierdo de la portería de Edgar Pérez.
Este golpe en el marcador, no amilanó a los crepusculares que buscaban igualar el marcador y en el 68, nuevamente Gómez fue protagonista en un ataque al cabecear y pasar el balón cerca del palo.
Con la líneas adelantadas, el equipo local procuró defender y pausar el ritmo del juego, pero su rival larense siguió adelante siempre, pero sin poder hacer daño alguno. González intentó con un remate tres dedos (69), Manzano dio un potente remate (71).
Los dirigidos por Leo González lo intentaron desde todos los flancos, eran dueños absolutos de la esférica, pero la atrincherada defensa de Guayana no permitía daño alguno.
En el minuto 93, con todo el equipo adelante, Edgar Rito fue el definidor de un contraataque efectivo que sentenció el cotejo 3-1. En un mano a mano con Pérez la puso en la parte superior del arco.
Con este resultado el Deportivo Lara sufre su segunda derrota seguida y le resta posibilidades en la lucha por el octagonal final que da cupos a la Copa Suramericana.
Su próximo encuentro será el 18 de septiembre cuando enfrenten a Llaneros FC en el estadio Metropolitano de Cabudare.