El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en víspera del aniversario de la ciudad realizó su acostumbrada entrega de donaciones en la cual se vieron beneficiados al menos 2.800 ciudadanos de bajos recursos.
Bajo el lema “Lara solidaria ante la crisis” se hizo el acto en el que participaron las diferentes instituciones que hacen vida en el ente regional.
Acompañado del alcalde de Palavecino, José Barreras; los diputados a la Asamblea Nacional Teodoro Campos y María Teresa Pérez; de su secretario de Gobierno Erick Valles, entre otros representantes de su tren ejecutivo como Pablo Álvarez y Ángel Ocanto; Henri Falcón hizo su entrada a la Plaza La Justicia acompañado de un gran número de motorizados quienes también se vieron beneficiados en la actividad.
Abuelos, amas de casa, agricultores, niños y más fueron tomados en cuenta a la hora de realizar las donaciones. “Hace 16 años cuando era alcalde juré aquí mismo que seguiría ofreciendo este tipo de ayudas”, expresó el mandatario regional.
Los actos culturales también formaron parte de esta celebración en donde bailes como el Golpe Tocuyano, Las Zaragozas y demás danzas folclóricas tuvieron espacio, tomando por sorpresa a Falcón quien también participó en los bailes.
Parte del centro de la ciudad fue tomado por el evento del gobernador el cual además contó con clínicas móviles, feria del libro, agromercado, bazar de la alegría, carnetización de discapacitados y más. Mientras esto sucedió, se generó un gran colapso en la zona debido a que las calles fueron cerradas.
Falcón expresó su satisfacción por estar al servicio de los larenses y aseguró que “no es para recibir votos”, sino para hacer acciones que lo hagan un hombre de bien que trabaja para que los más necesitados tengan una vida más digna y no sigan siendo tan afectados por la situación del país.