Una ciudad pujante, hermosa, llena de contrastes, encrucijada de caminos, de hermosos cielos de colores, de un monumento que la identifica, de música y cantos, pero sobre todo de gente única y amable, dulce, dicharachera, y que con su “Naguará” dejan a más de uno riendo por el tono, la manera y el momento en que lo emplean.
Hoy nuestro hermoso terruño cumple 464 años de fundada.
El 14 de septiembre de 1552, Juan De Villegas decidió fundar un asentamiento tras una expedición que salió de El Tocuyo en un sector rodeado por un río, el Río Turbio. Allí estableció el primer asentamiento llamado Nueva Segovia de Buría que posteriormente sería llamada Nueva Segovia de Variquisimeto que en lengua indígena significa “Río de aguas de color ceniza”.
Queremos celebrar junto a ustedes, nuestros lectores, este nuevo cumpleaños de Barquisimeto, nuestra casa, nuestro hogar, la tierra donde los vecinos son familia, y los amigos hermanos, donde compartimos el amor por nuestra Madre la Divina Pastora, por el Obelisco y por Cardenales de Lara.
Este especial va para aquellos que siguen llevando en su corazón y sus venas al la ciudad crepuscular y que quieren regresar a pasear por sus calles y compartir con su gente. . .
Acompáñenos recorrerla…