Juan Guaidó, diputado y dirigente de Voluntad Popular, convocó a la población a participar en una movilización pacífica este 16 de septiembre, a fin de exigir respeto a la Constitución y leyes electorales.
“Yo le pido a todo el pueblo de Venezuela que este 16 de septiembre se movilice a nivel nacional para exigir a Nicolás Maduro que respete los derechos de los venezolanos. Nosotros en Voluntad Popular y la Unidad Democrática no somos otra cosa que los canalizadores de la voluntad de un pueblo, por eso continuaremos comprometidos en la lucha para lograr el referendo revocatorio este 2016. En la Unidad Democrática tenemos una sola prioridad, que es lograr el cambio pacífico, democrático y constitucional este año, lograr que se respete las legítimos reclamos de un pueblo”, afirmó Guaidó a través de un boletín de prensa.
El parlamentario cuestionó que el presidente Nicolás Maduro pretenda negar la realidad que atraviesa la población venezolana. “La respuesta a los problemas que enfrenta el país no puede ser arreciar la represión en contra de dirigentes y activistas, ya que esto no hace otra cosa que confirmar la necesidad de un cambio urgente. Parece que él no escuchó en diciembre el campanazo que le dio el pueblo venezolano, como tampoco pudo ver el océano de gente que tomó Caracas el 1 de septiembre o las cacerolas de Villa Rosa. Ante las demandas legítimas de un pueblo Nicolás Maduro responde con la represión, ante eso Nicolás Maduro decide encerrarse aún más en el cuarto de los espejos. La respuesta a los problemas de los venezolanos no puede ser seguir persiguiendo señor Maduro, no puede ser continuar el hostigamiento en contra de dirigentes y activistas. Por eso la necesidad de cambio urgente, por eso nosotros continuamos comprometidos con lograr el referendo revocatorio este 2016”, enfatizó.