En la tarde de este domingo se perpetró un crimen en el municipio Urdaneta del estado Lara. En el sector EL Paují de Santa Inés, fue asesinado Javier Hipólito De La Rosa Castro de 39 años de edad.
Según versión de su hermana, Yelianny De La Rosa, unos sujetos entraron en la propiedad del hoy difunto para hacerse con unas cabras que tenía y este al darse cuenta se asomó para encarar a los maleantes.
Eran aproximadamente las 4:00 de la tarde cuando los asesinos le propinaron un disparo de arma de fuego en la región parietal a De La Rosa Castro, dejándolo sin vida en el sitio.
Matan a joven vigilante
Dos morochos de 4 años y un varoncito de 3 quedaron sin padre tras el asesinato de Josué Rafael Castro Matheus, a quien le produjeron una herida mortal por arma de fuego en la región intercostal izquierda, a eso de las 12:00 p.m. de este domingo.
El vigilante de profesión y 26 años de edad, quien residía en la urbanización Florencio Jiménez de Quíbor, viajaba a Barquisimeto todos los días pues trabaja en un expendio de alimentos propiedad de chinos en el centro de la ciudad.
Sin embargo, aparentemente estaba visitando una tía en Quíbor y de regreso a su residencia fue ultimado, aunque se desconoce en qué circunstancia.
Asimismo, en el sector La Osa de Carora fue liquidado Alcides Ramón Gil Caripá de 31 años de una descarga de escopeta que le produjo heridas en el hombro. El hecho también se presentó durante la madrugada del domingo.
Un fin violento tuvo la noche dominical en un club situado en el pueblo Barbacoas, municipio Morán. Al parecer, se produjo una discusión entre hombres y uno de ellos usó un arma blanca para punzar mortalmente a Wilmer José Escalona Angulo, un agricultor de 43 años que vivía en el caserío Hato Viejo.
A pocos metros de su casa
Aproximadamente, a la 01 de la tarde de ayer, perforaron el cuerpo de Yohanner Jesús Cordero Cordero con varios impactos de bala.
Un familiar del occiso dijo desconocer los motivos del ataque, pues solo sabía que a Cordero, de 23 años de edad, lo habían llamado mientras estaba en su residencia, ubicada en la calle 60, entre Fuerzas Armadas y San Vicente, y a los pocos momentos salió.
Cuando volvieron a verlo, estaba ensangrentado y muerto en la calle 59, a una cuadra de su vivienda.
De acuerdo a la versión del familiar, el muchacho era estudiante de Higiene y Seguridad Industrial.
La tarde cerró con otros crímenes sucedidos en el oeste. Uno se registró en Pilas de Montezuma I. Allí, la persona asesinada respondía al nombre de Erinson Manuel Pérez Alvarado (23). Se conoció de otros dos homicidios ocurridos en el barrio Los Venezolanos Primero y en 5 de Julio.