De nueva cuenta la Casa del Maestro de Barquisimeto, ubicada la calle 26 con avenida Venezuela, fue objetivo de ataque para la delincuencia.
Durante la tarde de este viernes, sujetos ingresaron por la parte trasera a la histórica construcción para tratar de hacerse con objetos de valor. En su incursión, causaron destrozos en la de la oficina de legislación laboral, como también en la de presidencia del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara).
Esta sería la décima vez que ingresan en la institución con intenciones de hurtar en lo que va de año y los últimos días del 2015. Informó el presidente de Sumalara, Orlando Herrera, que gracias a la llegada del vigilante a su turno de las 7:00 p.m., los maleantes no pudieron llevarse nada.
Inmediatamente, al conocer de los intrusos, hicieron el llamado a las autoridades, que no se presentaron sino hasta la mañana del sábado “con una libreta”, declaró.
“También se metieron en la Unidad Educativa Nacional Ayacucho (…) Nos costó tanto levantarla así, los afiliados logramos recuperarla y fíjese ahora como nos la ponen”, criticó Herrera, quien agregó que tendrán que tomar medidas de seguridad más radicales como la colocación de un cerco eléctrico y una red de cámaras de video internas.
“Si quisieran hacer una investigación allí se pudiera hacer fácilmente pero nadie ha ido porque la casa no le duele a nadie”, reprochó.