La movilización convocada para este 14 de septiembre en todas las capitales de Venezuela, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue movida para el próximo viernes 16 de septiembre en vista del cambio de fecha que también hizo el Consejo Nacional Electoral, a propósito del anuncio sobre la recolección del 20%.
El anuncio fue hecho por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, al tiempo que denunció las citaciones que han recibido varios dirigentes de oposición por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el estado Nueva Esparta. «Ante la posposición del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (…) para el próximo viernes, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día».
La entidad tenía previsto anunciar este martes cuáles serían los días y las condiciones fijados para la recolección de firmas equivalentes al 20% del padrón electoral (cuatro millones de personas).
«Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información, el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite», advirtió Torrealba.
«Que conviertan a Margarita en la isla de las maravillas por 8 días genera gran malestar», dijo “Chuo” Torrealba a propósito de la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla desde este martes 13 hasta el domingo 18 de septiembre.
“Pregúntenle al hombre en la calle, a la ama de casa, pregúntenle a las personas desesperadas buscando medicinas en las farmacias, pregúntenles si les importa la Cumbre de Países No Alineados. En Todos los países del mundo que se realizan reuniones tipo cubres, pero no se militarizan. De hecho incluso en ocasiones se realizan simultáneamente eventos denominados anti cumbres, en donde por cierto, participó el fallecido ex presidente Hugo Chávez, de manera entusiasta”, dijo Torrealba.