El filme venezolano dirigido por Lorenzo Vigas, actualmente en las carteleras de cine de Venezuela, conquistó los máximos galardones de la competición chilena en su 49ª edición.
Desde allá tuvo un paso triunfal por Chile. El filme del director Lorenzo Vigas conquistó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección del 49° Festival Internacional de Cine Viña del Mar (FICVIÑA), los dos galardones más importantes del evento cinematográfico chileno.
Rodolfo Cova, productor del largometraje, asistió a la gala y recibió los reconocimientos en nombre de todo el equipo. “Estamos sumamente felices. Era una selección oficial bastante reñida en la que compitieron obras que ya tienen un gran recorrido. Este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, junto al de Cartagena. Nos llena de orgullo haberlo ganado, y que Lorenzo Vigas haya sido el mejor director de esta edición”.
Sin norte y Nunca vas a estar solo de Chile, Siembra de Colombia, La patota de Argentina y Magallanes de Perú completan la selección que se disputó el premio a Mejor Película en la Competencia de Largometraje de Ficción. El jurado estuvo conformado por Daniel Vega, Raphaële Monnoyer y Alessandra Guerzoni.
Desde allá suma un total de 15 premios internacionales en su viaje por encuentros cinematográficos del mundo, entre ellos el 72° Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, un hito en la historia del séptimo arte latinoamericano.
La cinta cuenta la historia de Armando, un protesista dental de mediana edad que recorre las calles de Caracas en busca de jóvenes. Les ofrece dinero a cambio de que lo acompañen a su casa. Una vez allí los observa, pero no los toca. Un encuentro con Elder, un muchacho delincuente atrapado en la vertiginosa y convulsionada Caracas, cambiará sus vidas.
Protagonizada por el aclamado actor chileno Alfredo Castro y el joven Luis Alejandro Silva, refiere una trama intimista, penetrante y desgarradora sobre profundas carencias emocionales.