El papa Francisco rezó este domingo por Gabón, país sacudido por disturbios tras la polémica elección presidencial del 27 de agosto, y lanzó un llamado por la paz y la legalidad en este país africano.
«Quisiera invitar a una especial oración por Gabón, que está pasando un momento de grave crisis política. Confío al Señor las víctimas de los enfrentamientos y a sus familiares», declaró el papa ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro para la oración del Ángelus.
«Me uno a los obispos de aquel querido país africano para invitar a las partes a rechazar toda violencia y a tener siempre como objetivo el bien común», prosiguió Francisco.
«Animo a todos, en particular a los católicos, a ser constructores de la paz en el respeto de la legalidad, en el diálogo y en la fraternidad», añadió el pontífice.
Los disturbios en Gabón, que han dejado tres muertos, se produjeron desde el anuncio de los resultados de la elección presidencial, que proclamaron una cuestionada y corta victoria del presidente saliente Ali Bongo Ondimba frente a su adversario opositor, Jean Ping.