Samsung Electronics pidió el sábado a los usuarios de los celulares Galaxy Note 7 que los dejen de utilizar de inmediato y los canjeen cuanto antes, debido a nuevas informaciones de que otros aparatos iguales se han incendiado incluso después de la decisión de la empresa de retirarlos a nivel mundial.
La compañía surcoreana, la fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo su llamado después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran a los dueños de Galaxy Note 7 no utilizarlos ni recargarlos cuando viajen en avión.
Varias aerolíneas en el mundo han solicitado a sus pasajeros que no enciendan sus Galaxy Note 7 y que tampoco lo guarden entre su equipaje documentado. Algunas aerolíneas prohibieron a las personas que aborden aviones con ese tipo de celulares.
En un comunicado difundido en su página de internet, Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo que le devuelvan «de inmediato» los Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos.
«Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes», dijo en un comunicado el presidente de dispositivos móviles de Samsung, Koh Dong-jin.
«Estamos apresurando los envíos de los aparatos de reemplazo para que sean entregados de acuerdo al programa de canje de una manera lo más conveniente posible», agregó.
Los dueños de los aparatos pueden acudir a los centros de servicio Samsung a fin de que les entreguen teléfonos de alquiler para uso temporal. Samsung tiene previsto entregar a partir del 19 de septiembre teléfonos Galaxy Note 7 con nuevas baterías en Corea del Sur, pero los calendarios varían para los demás países.