A causa de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, plantea como solución el depósito directo de tickets de alimentación a la cuenta de nómina.
«Estamos planteando a los trabajadores de la administración pública y en general, no seguir dando tickets de alimentación sino depositar directamente en la cuenta nómina lo que corresponde al ticket alimentario», declaró en una entrevista en el programa Primera Pagina de Globovisión.
Asimismo, denunció que esta es una medida para evitar que los trabajadores sean víctimas de las casas de comercios del descuento de 15% en el canjeo al acceso de alimentos.
Con respecto a la situación actual del país en este año, afirmó que siente que los meses más difíciles ya pasaron con la sequía, conflictividad social, y el problema del abastecimiento.
“La gente siente que hace menos colas y aparecen los productos”, aseguró.
Por último, aclaró que Fentrasep no maneja denuncias sobre los despidos de cargos de confianza que no estén afiliados al gobierno.
«Se ha garantizado estabilidad laboral en este país. Aquí van más de 17 decretos de inmovilidad laboral desde que estaba el Presidente Chávez, por si fuera poco el Presidente Nicolás Maduro acaba de publicar hace poco un nuevo decreto hasta el 2018», finalizó.