Pierde a la vida al intentar robar una moto

-

- Publicidad -

Se encuentra fuera de peligro el funcionario policial de apellido Virgüez, quien resultó herido en un enfrentamiento que tuvo lugar este jueves en la calle 6 de la urbanización La Concordia, pues la herida por arma de fuego que presentó en la mejilla izquierda fue rasante. Fue dado de alta el mismo día.

Con la misma suerte no pudo correr Anibal José Sosa Escobar (27), quien resultó abatido por el oficial adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), luego de abordar, junto a otro sujeto, al Héroe de Azul para intentar robarle su motocicleta.

- Publicidad -

Así lo anunció el director general de la Policía del estado Lara (Polilara), Luis Rodríguez, quien acotó que ya se encuentran tras la pista del otro malhechor, quien emprendió la huida en una motocicleta “Bera socialista” tras la balacera que se formó.

Los hechos

El Polilara se trasladaba en su vehículo de dos ruedas vestido de civil por la mencionada dirección en horas de almuerzo hacia su residencia, cuando, justamente en el espacio que queda entre La Ruezga Norte y La Concordia, fue interceptado por dos hampones que lo amenazaron de muerte con una pistola 9 milímetros para quitarle la moto.

Ante ello, el policía desenfundó su arma de reglamento e hizo frente a los atracadores quienes respondieron en el acto.

Con tácticas de esquive el funcionario logró salir casi ileso del encuentro, mientras que tres proyectiles dieron en la humanidad de Sosa Escobar, quien falleció horas después en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). Este último portaba una cédula falsa y tenía antecedentes por robo agravado, porte ilícito, posesión de drogas, robo de vehículos y otros.

El hoy occiso se dedicaba a la albañilería, residía en la calle 5 del barrio San Lorenzo y según sus familiares, deja tres menores de edad sin padre.

“No sabemos qué fue lo que pasó, solo que él salió solo”, adujeron.

Polilara herido en San José pierde la vista

Por otra parte, se conoció que el oficial Joslimar Morán Loyo (29) habría perdido por completo la vista por las heridas que causó el disparo de arma de fuego recibido en labores de este martes.

Ese día, en el barrio San José, Morán Loyo se encontró con un atraco en proceso y el ataque de los delincuentes no le dieron oportunidad al Polilara de reaccionar, pues resultó herido en la sien.

Perdió por completo el ojo derecho mientras que doctores hacen todo lo posible por recuperar el izquierdo, aunque el panorama no luce nada alentador. De salud general se encuentra estable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -