El gobierno de Nicolás Maduro no puede olvidar que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes fuese seleccionado por la organización Best Central Banker Award 2016 como el peor titular de un Banco Central del mundo.
Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), Manuel Texeira, quien aseguró que la referida calificación tiene que llamar a la reflexión al gobierno venezolano de la vía errada que han tomado en materia económica.
«Muchos países de la América Latina le han dado la espalda a Maduro, no sólo por su errado accionar político e internacional, sino por su equivocado accionar económico que ha llevado a Venezuela en el caos que hoy padecemos los venezolanos. Para dar dicha calificación, toman en cuenta factores como el control de la inflación, el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el manejo de las tasas de interés, todos los aspectos que justamente el gobierno no tiene control desde hace años y que ha hecho al venezolano mucho más pobre de lo que pudo haber estado», precisó.
Indicó que desde el 2015 estas calificaciones tuvieron que haber llamado la atención del gobierno de Maduro «sobre que estaban haciendo mal, la calificación del presidente del BCV desmejoro en el 2015, cuando había obtenido una D y compartía la peor calificación con Guatemala. Ese mismo año, no se registró ninguna calificación por debajo de la de nuestro país, pero lo peor llegó cuando esté año, Venezuela se convierte en el único país en el mundo en tocar fondo con una F en los últimos dos años, yo creo que tienen que haber una profunda reflexión y rápida ejecución en función del pueblo venezolano».
Finalmente, el parlamentario, cree que el gobierno nacional no puede seguir retrasando tomar medidas económicas concretas y efectivas que ayuden al pueblo venezolano a salir de la crisis económica.