Venezuela inauguró, en conjunto con las embajadas latinoamericanas acreditadas en Australia, la segunda edición del Festival de Sabores de Latinoamérica, el cual tiene como objetivo fundamental promover la variedad culinaria, así como la diversidad cultural de la región.
El evento contó con la presencia de las representaciones diplomáticas de todos los países Latinoamericanos acreditados ante Australia, así como de importantes funcionarios del gobierno australiano, entre ellos la jefa de Protocolo de la Cancillería, Lyndall Sachs; el Secretario para América Latina y Canadá, Brett Hacket y representantes del Consejo de América Latina-Australia (COALAR), entre otros.
Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos distintivos de los 13 países participantes, entre los cuales los tequeños resultaron siendo los más elogiados.
Durante la cena inaugural, Venezuela presentó al grupo de Danzas Folklóricas Tierra Bolivariana, quienes bailaron piezas íntimamente ligadas a la venezolanidad como joropo y el tambor “Viva Venezuela”, que animó a los presentes a unirse al grupo de baile.
Esta muestra se mantendrá hasta el próximo 17 de septiembre en el Hotel Hyatt de la ciudad de Canberra, siguiendo un cronograma que otorga una noche para que cada país presente su propuesta culinaria.
La noche de Venezuela será el próximo viernes 16 y los asistentes podrán degustar arepas, caraotas, pastel de chucho, asado negro, tostones, entre otras delicias típicas de la gastronomía criolla.