Contra el totalitarismo

-

- Publicidad -

La utilización por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para desconocer el poder que la mayoría de los venezolanos le otorgó a la Asamblea Nacional, y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impedir la realización del Referendo Revocatorio de su mandato como Jefe del Estado, es un claro indicio de que la camarilla civil y militar que nos gobierna, pretende mantenerse en el poder al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El debilitamiento, y en nuestro caso el control de las instituciones fundamentales de la democracia, la violación permanentemente de las leyes, es decir, la inobservancia de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales firmados por nuestra nación y la mayoría de los países del universo, colocan al régimen madurista en la vía hacia el totalitarismo.

- Publicidad -

Como un alerta sobre los peligros que corre la democracia en el mundo de hoy, especialmente en Latinoamérica, Fernando Mires escribió un libro, titulado Democracia o Barbarie, en el que examina las variantes y modalidades políticas que los partidarios de las dictaduras del caudillismo decimonónico y del capitalismo de Estado del siglo XX, utilizan para intentar liquidar la democracia e imponer la barbarie personalista, militarista y dictatorial.

Como en la Venezuela del siglo XXI, durante la primera mitad del siglo XX el fascismo en Italia y el nacionalsocialismo en Alemania, emergieron a través de una fachada electoral y un lenguaje democrático, para establecer feroces dictaduras, derrotadas sólo por los Aliados al final de la Guerra Mundial. En América Latina, y no sólo en nuestro país, se corre el riesgo de una regresión a la barbarie, si las fuerzas democráticas no son capaces de unirse en la defensa del imperio de la Ley nacional y de todos lo convenios internacionales que tienen como mandato el respeto a los Derechos Humanos y en general a la preservación de la democracia.

Los planes de destrucción de las libertades públicas y de la propiedad privada para dar paso a un capitalismo de Estado que no sólo fracasó en la Europa comunista, sino que también llenó de pobreza y miseria a millones de personas, que si no quedaron desempleados, ganaban salarios de hambre, los tratan de imponer Maduro y el grupo de miliares que le apoya.

La judicialización de la política, con el enjuiciamiento, persecución, exilio forzoso o la inhabilitación para postularse a algún cargo de elección popular, de los adversarios políticos del régimen, sobre todo cuando tienen posibilidades de derrotar a los candidatos del oficialismo, son indicadores muy evidentes de la tendencia totalitaria del gobierno, que además de ser denunciados, deben enfrentarse con coraje y firme decisión democrática.

Para impedir que una camarilla civil y militar avance hacia el totalitarismo, los venezolanos tenemos que actuar unidos alrededor de la Alternativa Democrática en las elecciones para el Referendo Revocatorio, en todas las elecciones que se presenten e incluso en el ejercicio del gobierno por varios períodos, una vez que pueda asumir el poder. En síntesis, apoyemos a la MUD, en la que se concentran los demócratas del país, quienes tienen la responsabilidad de la conducción de la política nacional, regional y local, en estos tiempos turbulentos y decisivos para el futuro de la democracia venezolana, e incluso Latinoamericana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONG Consorven denuncia que personas con discapacidad en Venezuela siguen detenidas tras elecciones presidenciales #29Oct

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) ha emitido un alarmante comunicado este martes, revelando que nueve personas con discapacidad, junto a un joven de 17 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), continúan detenidos tres meses después de las elecciones presidenciales en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -