Unos 14.000 efectivos de seguridad serán desplegados para garantizar la seguridad en la cumbre de los Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en Isla de Margarita, norte de Venezuela, del 13 al 18 de septiembre.
El ministro del Interior, general Néstor Reverol, explicó este sábado que además de los efectivos de todos los cuerpos de seguridad, se instalarán más de 400 cámaras de seguridad y se reforzará la vigilancia en las zonas marítimas.
Reverol indicó que las autoridades dispondrán de unidades de centro de monitoreo y control para integrar «los órganos policiales, la seguridad de ruta, área y marítima».
El despliegue en el estado de Nueva Esparta (norte), al que pertenece Isla de Margarita, garantizará «el completo orden y la seguridad integral en el largo y ancho de la Isla de Margarita», subrayó el general Reverol.
«Los servicios de inteligencia estarán igualmente desplegados para atender cualquier contingencia (…) Estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país», agregó.
El gobierno prohibió además durante una semana el uso de drones y la navegación de embarcaciones y vuelos privados, así como el porte de «armas de fuego y armas blancas» en Nueva Esparta, para garantizar la seguridad durante la cumbre.