Cada nueve de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura en homenaje a todas las personas que se dedican a cultivar las tierras para poder llevar un buen alimento a las poblaciones.
Durante este día varias ciudades y empresas en el planeta se dedican a ofrecer talleres y conferencias sobre cómo ejercer esta actividad, así como también a difundir las múltiples dificultades que conlleva esta tarea, tales como las plagas, la lluvia, granizo, incluso los terremotos son parte de las adversidades que se deben enfrentar.
En muchos casos todos estos hechos atmosféricos pueden ser la ruina para los agricultores ya que en cuestión de segundos pueden estropear la cosecha de todo un año o bajar la calidad del producto.
En este sentido también se suelen analizar estas situaciones para pedir ayudas a los estados por si llegasen a ocurrir unos de estos fenómenos.
Además, también se explica cómo utilizar las nuevas maquinarias utilizadas en este ámbito que, desde los inicios de la agricultura, se han desarrollado diversas formas de facilitar el proceso.