Tras los sucesos de la marcha del 1 de septiembre y al considerarla un «éxito», el partido político Vanguardia Popular hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a respetar la voluntad del pueblo y activar el revocatorio, según declaraciones de Rafael Venegas, secretario general nacional de esa tolda política.
“La voz del pueblo debe ser escuchada y respetada. Si la soberanía nacional reside en el pueblo, debe ser respetada”, precisó.
De igual forma sostuvo que se están violando los derechos de todos los venezolanos.
“Se está gobernando en contra de la voluntad del pueblo y es inútil seguir en ese camino de gobernar al margen de la Constitución”, sentenció.
Indicó que el referendo revocatorio es la forma de poner fin a la crisis de hambre y miseria que se vive Venezuela.
“No se debe seguir poniendo cortapisas al clamor del pueblo que no es otra cosa que dirimir en las urnas la solución a los problemas. Este país clama por el revocatorio, así lo dijo la calle el 1S”.
Aprovechó la oportunidad para dirigirse al ente electoral.
«Está en manos del Consejo Nacional Electoral evitar que esta olla de presión estalle”. En ese sentido llamó al ente electoral a fijar la fecha de la recolección del 20% de voluntades.
Finalmente Vanguardia Popular envió un mensaje a todos los estados del país, a salir este 7 de septiembre con motivo a la marcha que se dirigirá a las sedes regionales del CNE.
«Hay que ejercer presión hasta que logremos hacer respetar la voluntad de los venezolanos en el sentido de que las diferencias se diriman por la vía electoral y constitucional, que es el referendo revocatorio”, concluyó la organización política.