El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, considera que Venezuela necesita que los actores políticos se sienten a conversar porque no se puede seguir en las condiciones actuales. Dijo que no ha habido diálogo por la «intransigencia» de la oposición.
Aunque reconoció que todavía existe un malestar en la población, señaló que se han superado varios problemas como el eléctrico. Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están funcionando al 100% en su estado.
En este sentido, estima que para el mes de diciembre la situación cambie completamente, sin que la oposición haya hecho nada para ayudar.
El gobernador opinó durante su partición en el programa Primera Página de Globovisión que la oposición ha incurrido en un error al tener una mayoría de 109 diputados y propiciar que sus decisiones sean nulas por incorporar a 3 diputados suspendidos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Expresó que «cuando se desconoce una sentencia del TSJ la consecuencia es que se anulen todos sus actos».
En su opinión, la oposición es un carro sin volante que no ha sabido aprovechar su mayoría y ha hecho gala de una mala lógica.
Para el gobernador, la oposición ahora se encuentra en “una desventaja total” porque se ha activado el chavismo en los últimos tres meses.
Jorge Luis García, asegura que el chavismo está en su mejor momento y que la prueba de ello se refleja en las concentraciones de la militancia.