El Palacio de Gobierno se vestirá de gala el próximo domingo 11 de septiembre. El Maestro Esteban Castillo, expondrá sus obras de artes en una muestra que se ha denominado “Todo el Palacio para Esteban Castillo”, como un regalo a los 464 años de Barquisimeto. La obra de arte se apertura a las 10:00 de la mañana.
Las pinturas de Castillo, impregnarán el Palacio de Gobierno de arte geométrico, color y de 60 años de trayectoria, de quien es considerado un grande de las artes plásticas, no sólo en la ciudad de Barquisimeto sino a nivel internacional. Desde la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y Concultura se ultiman detalles de esta muestra especial. Rosángela Pereira, Presidenta de Cortulara, detalló que las obras del Maestro estarán expuestas al público general por un tiempo aproximado de dos meses.
Esteban Castillo nació en Barquisimeto, pero es en Paris donde perfeccionó sus técnicas de pintura y por ello, formó su familia en ese país europeo y siente gran aprecio por esa nación.
“Soy nostálgico, no por lo que he vivido; sino por lo que no conozco, de Paris me faltan muchas cosas por conocer”, confiesa el maestro de arte, quien trae al Palacio de Gobierno una muestra de paisajes, figuras abstractas y mucho geometrismo llenos de colores.Castillo cuenta que aunque vivió muchos años en Paris, nunca dejó de pensar en Barquisimeto y cuando está acá, recuerda todo su experiencia en el país francés; sin embargo, asegura que no deja por nada del mundo a su ciudad natal, tierra donde ha conseguido desde premios hasta un espacios de más de 2 mil 800 metros cuadrados, que lo convirtió en el mural de mayor dimensión que ha intervenido, ese es, el ubicado en la avenida Ribereña, a la altura de la comunidad El Garabatal.
Al Vanegas, Museógrafo de Concultura, explicó que reunir los 60 años de trabajo de Esteban Castillo, es un gran honor y un deleite para los amantes del arte. Invitó a los larenses a no perderse la exposición y dijo que el día de la inauguración, podrán compartir con el gran maestro de las artes plásticas, junto a un nutrido grupo de artistas que estarán invitados a la gala.
Los comienzos del maestro Castillo, sucedieron en la Escuela Martín Tovar y Tovar, eso fue cuando tenía 14 años, hoy tiene 71 años y todavía realiza sus pinturas. “Le regalo a Barquisimeto, mi pasión, entrega, dedicación y amor por mi trabajo” expresa el artista por el aniversario número 464 de Barquisimeto.