Para conocer si existe algún procedimiento en su contra, acudió este lunes la dirigencia de Voluntad Popular (VP) a la sede de la Fiscalía General de la República.
El coordinador nacional encargado, Freddy Guevara, indicó que “para dar la cara” por el país decidieron consultarle a este órgano cuál es la situación actual del partido, porque presuntamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, pudiera estar “montando una olla”, con el objeto de ilegalizar a la tolda.
“Estamos aquí para solicitar a la Fiscal General que nos aclaré si existe algún procedimiento en contra de Voluntad Popular y si es el caso daremos todo para desmontar cualquier acusación absurda que nos asocie con un cambio no democrático. Nosotros apoyamos el cambio democrático, pacífico y constitucional y continuaremos luchando por el sin importar como nos reprima un régimen que se sabe acabado”, dijo.
Destacó que las supuestas persecuciones a VP, consumadas en los últimos días, responden a una organización que ha evidenciado la corrupción en la que está inmersa la cúpula del Gobierno nacional, quienes a su juicio, son los responsables de la crisis humanitaria.
“Somos un partido que no se vende, que trabaja diariamente para llevar el cambio a los venezolanos y que no ha dejado de denunciar los atropellos del régimen, sin embargo, queremos darles un mensaje al pueblo venezolano: nosotros estamos dispuestos a asumir los sacrificios que nos ha tocado y triunfaremos porque se logrará la libertad del país”, sostuvo.
Finalmente enfatizó que no temen enfrentarse a la justicia venezolana pero también esperan que los dirigentes oficialistas tampoco demuestren miedo al enfrentarse a la Organización de Estados Americanos (OEA) o a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando evalúen el cumplimiento de los derechos humanos en Venezuela.
Copei rechaza persecuciones
Desde la sede de la Fiscalía en Caracas, el secretario general de Copei, Robert García, le exigió a su máxima autoridad, Luisa Ortega Díaz, que se pronuncie sobre las recientes persecuciones a los dirigentes políticos opositores.
“Les decimos a quienes conforman el Gobierno que, los delitos de lesa humanidad, que son violaciones constantes a los derechos humanos, no prescriben en la Venezuela de la democracia, en la Venezuela del cambio que vendrá con el referéndum revocatorio”, expresó.
Para finalizar, García ratificó su compromiso con los partidos que integran a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr el referendo revocatorio este 2016 y manifestó su solidaridad con la tolda naranja, cuyos principales líderes han recibido amenazas los últimos días.