En la noche de este domingo la Casa del Pueblo popularmente como «La Pochocha» sede estadal del partido Acción Democrática (AD), fue escenario del certamen de belleza Novia Blanca donde ocho candidatas participaron en representación de los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Jiménez, Iribarren, Morán, Palavecino, Simón Planas y Torres.
El jurado estuvo integrado por el médico René Rivas, Belkys Fernández, José Ricardo Medina, Ramón Gómez, Malet Nowak, Atilio Arráiz, la diputada María Teresa Pérez y Víctor Hugo Piña, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara y dirigentes de AD.
Como segunda finalista fue electa la señorita Andrea Calles Bocaranda, y, primera finalista la señorita Wilmar Mendoza.
Ya avanzada la noche el jurado calificador dio su veredicto eligiendo a la quiboreña Vanessa Lara como Novia Blanca seccional 2016, estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú e hija de una reconocida familia quiboreña.
En el acto se hizo presente el concejal y exalcalde de Jiménez, doctor Manuel Díaz. La banda y la corona la impuso la jefa de activismo político del CES de AD, Sobella Mejías y el secretario general del partido, diputado Roberto Sánchez Fortoul. De igual forma, hizo acto de presencia el vicepresidente nacional de AD, diputado Edgar Zambrano y el buró juvenil seccional dirigido por la abogada Soley Zambrano, Daniel Martínez, Nakare Heredia y la secretaria juvenil de Jiménez, Morelbys Silva. Durante este acto público que da inicio a una serie de celebraciones por el 75 aniversario de «El partido del pueblo» no se hicieron esperar las tradicionales barras de simpatizantes que apoyó con gritos y cantos a cada una de las candidatas.
La actividad estuvo amenizada por los conductores de los programas de espectáculo televisivos, Gustavo González y Ly García.