La Mesa de la Unidad Democrática lleva adelante de manera exitosa el proceso de instalación de un buen número de casas por el revocatorio en el municipio Andrés Eloy Blanco, destinado a recabar la mayor cantidad de respaldo para la iniciativa constitucional.
Lo informó Félix Saavedra, dirigente de la Causa R en el municipio, quien dijo que la meta trazada es de 360 casas en las tres parroquias de la entidad, como son, Pío Tamayo (Sanare), Yacambú y Quebrada Honda de Guache.
Se refirió al respaldo que la iniciativa ha tenido en la región al punto de que para el pasado mes de agosto ya habían sido constituidas 100 en la parroquia capital, cuya sede principal está ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
“El domingo 25 estaremos en las otras dos, con reuniones en los caseríos Las Virtudes y Quebrada Honda de Guache, donde esperamos dejar instaladas 100 y 50, respectivamente”, afirmó.
Saavedra manifestó que el campesinado larense está muy motivado hacia el referendo revocatorio al actual gobierno por considerar que no ha hecho nada por él, sino, por el contrario, las medidas que ha tomado sólo le han perjudicado al punto de que muchos se han ido a la ruina y han emigrado a Sanare u otras ciudades, dedicándose a otros trabajos, incluyendo el de mototaxistas.
Puso como ejemplo que este año recolectarán un 80% por ciento menos de café y de los 400 mil quintales de papa apenas si se podrán recoger 60 mil.
Confía en lograr de los trabajadores del campo en Andrés Eloy Blanco las firmas necesarias para impulsar el revocatorio al gobierno del presidente Maduro.