La mayoría que se manifestó en la calle el 1° de septiembre terminó de convencer a la oposición de que somos millones los que queremos el cambio político este año, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías.
Afirmó que el principal resultado fue mostrar músculo político.
“Es fundamental sentir la mayoría, a pesar de que lo digan las encuestas y los votos del 6 de diciembre, hay que verlo para creerlo”, señaló este lunes.
Así mismo, Mejías subrayó que la marcha denominada La Toma de Caracas fue multitudinaria y pacífica, gracias a la oposición que no cayó en provocaciones del gobierno. Para el dirigente de Voluntad Popular, el cacerolazo que recibió el presidente Nicolás Maduro en Margarita, «es consecuencia de que las personas se sienten apoyadas por tener la mayoría».
Por otro lado, el diputado informó que seguirán ejerciendo presión y esta semana «tendremos manifestación en todos los CNE a nivel regional por seis horas y las protestas seguirán en escalada en los próximos días».
“La semana que viene el CNE tiene que dar las condiciones para recoger el 20% de las voluntades, si esas condiciones hacen imposible llegar a la meta, entonces ese músculo tiene que salir a la calle a exigir el cronograma electoral y no nos moveremos hasta obtenerlas”, exclamó.