El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el gobierno «saturará» las redes de distribución de alimentos, a fin de satisfacer la demanda de la población y acabar con la merma de abastecimiento de productos en el mercado.
«Una de las causas del desabastecimiento son los esquemas especulativos y de acaparamiento que se han venido desarrollando en el sector distributivo en el país», aseguró al referir que el mecanismo a aplicar permitirá demostrar que si hay alimentos, y en consecuencia, combatir las redes especulativas.
Castro Soteldo explicó que uno de los elementos necesarios para que las colas desaparezcan es que haya producción y productos suficientes en el mercado que saturen los canales de distribución y puedan llegar al consumidor final de manera adecuada.
«Ese es un reto que tenemos, ¿cómo mejorar el esquema de acceso al producto que el venezolano requiere?, y eso se soluciona saturando el mercado de productos, esa saturación se logra produciendo a mayor capacidad internamente e importando las insuficiencias de lo que no produzcamos en el país», expresó, según lo reseñado en la página web del diario El Universal.
A su juicio, el Ejecutivo Nacional, junto a los sectores productivos, públicos y privados, camina en la ruta adecuada para combatir la situación comentada anteriormente. «Este año el Poder Popular mostrará un rendimiento en la siembra y cultivo de rubros estratégicos como nunca antes se había visto», auguró.