Diez homicidios marcan el primer fin de semana de septiembre en Lara

-

- Publicidad -

A pesar de un vasto despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a lo largo y ancho del estado Lara, con énfasis en el área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, 10 muertes violentas mancharon de rojo el primer fin de semana de septiembre en la región. Todos, excepto uno, se perpetraron con armas de fuego.

Seis de dichos crímenes se cometieron en el municipio Iribarren, en su mayoría al oeste de Barquisimeto. Los demás se suscitaron en Palavecino, Simón Planas, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

- Publicidad -

Lo matan cuando iba a comprar cambures

La jornada sangrienta dominical culminó con el asesinato de Luis Enrique Barras Barras (23), un joven comerciante quien fuera ultimado a una cuadra de su hogar, ubicado en el barrio Francisco Tamayo, en las adyacencias del Parque del Oeste.

Luis Alfredo, contó que su hermano había salido de su casa la mañana del domingo para ir a comprar los cambures con los que pretendía abastecer la venta de frutas que, durante la semana, atendía con su esposa en la misma calle donde residía.

No obstante, narró que escuchó detonaciones a los quince minutos de despedirse del menor de los Barras Barras. Allí habría sido herido el hoy difunto por el disparo de un arma de fuego en la región parietal derecha, en circunstancias aún sin esclarecer.

Herida pero con signos vitales, la víctima fatal fue trasladada hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, en donde fallecería pasada la 1:00 de la tarde.

Se conoció que no lo despojaron de pertenencia alguna. Tras su muerte, queda sin padre  una niña de cuatro meses de edad.

“Él llegaba, compraba su mercancía, montaba su puesto y luego de terminar la faena se devolvía a la casa. Ese muchacho era muy trabajador y extrovertido”.

Supuesta venganza en La Paz

La noche del viernes fue asesinado de múltiples heridas por arma de fuego Héctor Daniel Domínguez Silva (19) cuando regresaba de visitar a su abuela y se dirigia a su casa, en el sector 4 del barrio La Paz.

Las autoridades manejan la venganza como móvil del hecho.

Asimismo, el sábado se llevó a cabo el crimen en contra de un estudiante de 17 años de edad en el barrio La Feria.

El día domingo, en Las Sábilas fue ultimado de un disparo en el abdomen Giovanny José Sánchez Rondón (26), quien se desempeñaba como taxista.

En la urbanización La Margarita de El Ujano, al este de la capital larense, acabaron con la vida de Alexis Antonio Camacaro Camacaro (22), quien presuntamente estaría vinculado a la banda Los Libertadores, la cual se dedica a robar constantemente a las busetas Ruta 12 y Ruta 21.

Francisco José Catarí Pérez (32) fue alcanzado por múltiples proyectiles de un arma de fuego, también este 4 de septiembre, los cuales le quitaron la vida en la calle 1 entre 6 y 7 de Cerritos Blancos.

Mataron a exfuncionario de la GNB

En el municipio Palavecino, específicamente en la urbanización Cañaveral de Coco e’ Mono, asesinaron en un supuesto robo a un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana identificado como Héctor Joaquín Peña Portillo (25), quien resultó herido por el accionar de una escopeta y murió en el traslado hacia el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. El hoy difunto se encontraba, la madrugada del sábado, en una reunión entre amistades al momento en el que fue abordado por tres antisociales quienes solicitaron las pertenencias de los presentes. El botín habrían sido dos celulares y el nerviosismo de los asaltantes habría provocado la detonación mortal.

Homicidio por celos

El coqueteo de una mujer hacia su persona, presuntamente fue la sentencia de muerte para Alexon Abraham Mendoza Matheu (19) quien se encontraba en una fiesta, la madrugada de este domingo, en el caserío Manzanita, municipio Simón Planas, cuando se originó una pelea con el novio de la fémina que culminó con el activar mortal de un revolver por la espalda.

Por otro lado, en el casería Nuesal de Sanare fue ejecutado el agricultor Oscar Antonio Rangel Colmenares (37), por una herida en el cráneo producida por un proyectil disparado de un arma de fuego. Dejó sin padre a cinco niños y una pequeña.

Asimismo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jean Carlos Navarro Pérez (27) quien fue ultimado a  golpes en Quíbor, específicamente en una invasión denominada Villa Sinaí. Con una piedra de concreto le pegaron, mayormente en el rostro, hasta producirle la muerte presuntamente para robarlo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Celebración en Cabimas por los 500 años de San Benito

Cabimas celebra los 500 años de San Benito de Palermo al sonido de tambores #27Dic

Miles de fieles se congregaron en la ciudad de Cabimas para celebrar los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo, el primer santo negro canonizado por la Iglesia Católica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -