Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión Mario Valero (52), tras admitir haber abusado sexualmente de una joven de 24 años de edad con necesidades especiales.
El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2011 en un caserío situado en el municipio Urdaneta del estado Lara. En la apertura del juicio, la fiscal 3° de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo, ratificó la acusación contra Valero por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del caso y tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1° de Juicio de Lara dictó la aludida sentencia condenatoria contra Valero, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.
Ese día, el hoy condenado y vecino de la víctima se introdujo en su residencia, luego de que su progenitora saliera a realizar unas compras.
Al regresar a la vivienda, la joven le contó a su madre que el hombre la había abusado sexualmente dentro de su habitación.
En consecuencia, fue denunciado por los familiares de la víctima y en horas de la tarde quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas en las inmediaciones del mencionado caserío.