Durante años el joven barquisimetano Gerardo Torres mantuvo en reserva su interés por la música. En cuadernos y en notas de voz grabadas en el teléfono quedaban guardadas las ideas. Finalmente, decidió desempolvar aquellos apuntes y audios para hacerlos públicos. Colgó un par de videos en Youtube y ahora presenta ante los medios de comunicación su canción promocional “Me quedo contigo”.
Este es uno de los ocho temas de su autoría grabados para el disco con el que pretende iniciarse en el mercado de la música. Después de una exhaustiva búsqueda dio con Javier Disalvo, el productor junto a quien le dio forma a las composiciones que había escrito hasta ahora.
Debuta con el género pop y la balada porque, contó, son los que le surgen naturalmente.
El repertorio lo escribió inspirado en experiencias personales y en otras ajenas que, a su modo de ver, llegan a ser comunes entre muchas personas.
Los temas son, según la propia definición de Torres, “una colección de anécdotas” basadas en el amor, el desamor y la motivación.
Además de “Me quedo contigo” integran el material musical del debut de Torres las canciones “Me gustas tanto”, en el cual inserta una extracto interpretado al son del rapeo; “Lo siento” y “Eres solo tú”.
Aprendizaje autodidacta
El talento de Gerardo Torres es nato. Aprendió a tocar la guitarra y el teclado observando tutoriales y la composición se le da natural.
Junto con su mamá se encarga del diseño y la confección de la vestimenta adecuada para este nuevo rol y decidió emprender la gira de medios en compañía solo de su talento y con el ánimo de que la región conozca su propuesta.
La convicción, dijo, ha sido la mejor herramienta para atreverse a dar el primer paso de su carrera como cantante.