Retirarán ventas de frutas y hortalizas en vías de la ciudad

-

- Publicidad -

Este lunes, la dirección de  Abastecimiento y Mercados de la alcaldía de Iribarren iniciará operativos destinados al retiro de la gran cantidad de ventas ambulantes de frutas, hortalizas y otros alimentos que han venido proliferando en diferentes sectores de Barquisimeto.

Lo anunció su titular, Geomar Rojas, explicando que existe preocupación entre la colectividad por la multiplicación de tarantines y vehículos estacionados en calles y avenidas principales de Barquisimeto, obstaculizando la libre circulación automotora.

- Publicidad -

Señaló que, con apoyo de la Policía Municipal de Iribarren, se dará comienzo  al operativo en vías como las carreras 18, 19, 21, 22 y 23, desde el casco central hasta la 42, donde la existencia de esos obstáculos se ha multiplicado últimamente.

“Cualquiera que pase por esos sectores verá que las aceras están tomadas por todo tipo de tarantines en los que, sin ninguna norma sanitaria, venden fresas, plátanos, tomates, patillas, huevos y pare usted de contar, impidiendo el normal desplazamiento de las personas por esos espacios que deben permanecer libres de obstáculos”.

Igualmente se obstruye el normal desplazamiento automotor y puso como ejemplo la carrera 18, desde la 26 hasta la 50, que prácticamente está convertida en un mercado y de los 3 canales de circulación de  los vehículos apenas queda uno libre.

Aclaró que no se pretende atropellar a nadie, “pero es necesario acabar con la anarquía que ha venido creciendo en esos sectores de la ciudad”.

Rojas también fue consultado sobre las medidas a tomar para que en los meses finales del año no se inunden la avenida 20, la 19 y sus  transversales de buhoneros, provocando un desorden como en los anteriores.

Informó que su dependencia tiene un censo de los vendedores informales registrados para operar en la 20, en las fachadas de los inmuebles y, en acuerdo con ellos, que  son unos 200, no se permitirá la incorporación de los llamados “bambalines”, o sea aquellos que  sólo aparecen durante los dos últimos meses del año, reduciendo las posibilidades de ingresos a los que siempre han permanecido allí.

“Este año no permitiremos anarquía con la multiplicación de comerciantes informales en el casco central,  especialmente en la avenida 20 y las calles transversales porque desde la alcaldía se sigue trabajando para que Barquisimeto sea en realidad una ciudad ideal, con lo que todos debemos colaborar”, afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -