Este martes, los jubilados y pensionados del estado Lara realizarán una concentración en la plaza Altagracia, a partir de las 8 de la mañana, para pedirle al Gobierno Nacional la activación del bono de la salud.
Lo informó Humberto Agudo, dirigente regional de la La Causa R, quien recordó que la ley correspondiente fue aprobada en abril por la Asamblea Nacional y luego declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, pero el presidente Nicolás Maduro se ha negado a darle el ejecútese alegando la inexistencia de recursos.
Agudo considera que con los ingresos extras por concepto del incremento en los precios de la gasolina se puede cumplir con esa población de más de tres millones y medio de personas a nivel nacional y no destinar esos recursos a la compra de armamentos, como se está haciendo.
El dirigente político también señaló que en Venezuela ya está en vigencia ese bono de la salud, concretamernte en ministerios y empresas del Estado, de allí que no hay problemas en aplicarlo a todos los 1.800.000 mujeres y hombres en condición de jubiulados o pensionados.