Antes del despunte de la aurora, Alexis Antonio Camacaro Camacaro salió de su casa en el sector seis, calle C de Las Clavellinas con rumbo a la vivienda de una de sus hermanas, ubicada en el sector Libertadores, al este de Barquisimeto. Se habían citado allí para ir juntos a la feria de la verdura, pero no pudieron hacerlo. Antes, ocurrió un tiroteo y fue herido con la letalidad de un disparo en el rostro.
Camacaro Camacaro, se comentó en el barrio, estaba en un inmueble azul cuando le dispararon. Unos parientes, al parecer, en un intento de llevarlo a un centro asistencial lo bajaron hasta la calle de asfalto del sector José Gregorio Bastidas que separa Los Libertadores del conjunto residencial Las Margaritas, pero poco había por hacer.
Las huellas dejadas por la herida sangrante en el cerro cerca de las casas y en los rieles del antiguo ferrocarril dieron pista del recorrido que hicieron con el cuerpo antes de que muriera sobre el asfalto, a unos 300 metros de distancia de donde fue baleado.
Un vecino supuso como causa de la muerte un enfrentamiento entre bandas por la cantidad de detonaciones. Atribuyó el hecho a una aparente disputa por el control de la zona.
Extraoficialmente, también se conoció que la víctima, de 22 años de edad, tenía vínculos con la banda Los Libertadores, cuyos integrantes son una amenaza de robos constantes en las busetas de Ruta 12 y Ruta 21 que circulan por esa zona.
Pese a que el barrio Los Libertadores está fichado como una zona roja por los cuerpos de seguridad, un residente cercano del lugar recordó que el área suele ser una donde por lo solitario y la oscuridad dejan abandonados cuerpos de crímenes consumados en otros sitios. Por eso, no recordaba uno cometido allí desde noviembre del año pasado, cuando se registró un homicidio quíntuple.
“Ale”, como lo llamaba una de las mujeres que vigilaban el levantamiento del cuerpo por parte de los detectives del Cicpc, era padre de un niño de tres años.
Cae en Cerritos Blancos
Casi de forma simultánea, se registró otro homicidio en el oeste de la ciudad. Cerca de las 05 de la mañana de ayer, asesinaron a Francisco José Catari Pérez, de 32 años, en la calle 1 entre 6 y 7 de Cerritos Blancos.
El hombre se desempeñaba como albañil y en los registros del Tribunal Supremo de Justicia tiene expedientes donde se le acusa de robo.