Vecinos de San Lorenzo viejo, sector I, exigen a los responsables del consejo comunal y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que adjunten el desglose del costo de los artículos incluidos en las bolsas de alimentos, debido a que en las dos oportunidades en las que han recibido el beneficio, notaron un déficit entre el valor de los artículos y lo que pagaron por ellos.
Según el testimonio de la señora Sonia Escobar, pagaron por la bolsa Bs. 4. 700 y la recibieron el domingo 28 de agosto, incluía tres harinas de maíz, una pasta larga, una corta, arroz, azúcar, café, aceite y lavaplatos en crema.
Al sumar el precio de todos los productos da un costo de Bs. 4020, a eso se le sumó el costo de la bolsa plástica para un total de Bs. 4080 “hay un faltante de Bs. 600”.
Explican los vecinos que aunque no se trata de una gran cantidad, si se multiplica por mil casas, da un monto de Bs. 600 mil, que sí es representativo.
Aunque han intentado hablar con los encargados, ha sido una tarea difícil ya que los que reparten las bolsas casa por casa son los llamados “manzaneros” que no tienen correspondencia con el dinero. Escobar hizo constar que su intención no es reclamar el dinero sobrante sino pedirles a los encargados que expliquen a los habitantes qué hacen con ese dinero y si es por gastos de logística, traslado o se usa para un fondo comunitario.
“No podemos comparar el costo de la bolsa con el precio de los productos bachaqueados, pero sí hay que ser justos y la comunidad merece estar enterada”.