La representación de Piedra Blanca, de la Escuela de Baloncesto Iribarren (Esbalir), logró tres títulos en las finales de la liga Libalnna que se escenificó en la cancha de Bella Vista.
El primer título llegó en la categoría micro, en la que superó a la Academia Gerardo Vincent 48-29. Alexander Torrealba e Iván Rodríguez estuvieron claros a la ofensiva al anotar 14 puntos cada uno y ayudar en la defensa. Por el equipo rival Macario Yépez aportó seis contables.
La buena racha siguió en el mini, al superar a la Academia José Álvarez 55-29. Franko Pérez dominó el ataque ganador y aportó 15. Su contraparte Yonder Herrera logró 16, pero no fue suficiente, ante el trabajo colectivo del campeón.
La fiesta de triunfos de Piedra Blanca siguió en el infantil al vencer a Los Luises 58-48, en un cotejo que se caracterizó por estar reñido en los primeros minutos. Argénis Ramos sacó la mejor parte con 15 puntos, mientras que por sus oponentes Yahir Sánchez aportó 16.
Los Luises se llevó el título en U15 al vencer a Piedra Blanca 60-56. Las acciones que se definieron en el último minuto tuvieron como más destacado a Luis Escobar, quien aportó 21 contables. Por los derrotados Luis Romero vivió una buena tarde ofensiva con 27, pero el esfuero fue inútil.
La academia José Álvarez sumó el título en el U17 al doblegar al quinteto de La Carucieña 75 57. La supremacía ofensiva se vio reflejada en Marlos Álvarez, quien aportó 19 puntos y su compañero Daniel Zambrano 10, en tanto que sus rivales tuvieron a Emir Arteaga (18) y Antonio González (11), como máximos anotadores.
Jaiker Arteaga, coordinador de la Libalnna, dijo que este campeonato tiene como objetivo darle espacio a los noveles talentos, para que demuestren sus habilidades. El próximo campeonato inicia a mediados de octubre.