El marabino de los Vigilantes de Texas Rougned Odor sigue indetenible con el madero al llegar a 28 estacazos de vuelta completa y rebasar la marca de jonrones para un segunda base criollo en una temporada en las Grandes Ligas.
Edgardo Alfonzo, con los Mets de Nueva York en la zafra de 1999, logró sonar 27 batazos de cuatro esquinas, por lo que se convirtió en un record para un camarero venezolano.
Odor vive su mejor año ofensivo en todos los sentidos y no ha parado de batear en favor de los Vigilantes que buscan un cupo a la postemporada.
El zuliano, de apenas 22 años, ha demostrado todo su poder con el madero luego de conectar en 2015 16 jonrones. En 2014, cuando se estrenó en la Gran Carpa, dio nueve tetrabatazos por lo que parece encaminado al menos a llegar a los 30 cuadrangulares.
Odor, además, tiene 76 impulsadas en la campaña para ser uno de los mejores en cuanto a intermedistas se refiere. En la Liga Americana, Odor se ubica tercero en vuelacercas y se encuentra tras la caza del dominicano Robinson Canó (30) y el norteamericano Brian Dozier (33) en cuanto a camareros se refiere.
En empujadas se ubica en la cuarta posición y está detrás de Canó (83), Dozier (84) y José Altuve (89). En cuanto a dobles se refiere, el bateador zurdo es séptimo con 29. En esa lista se ubica delante del criollo Jason Kipnis (29), Canó (29), Dustin Pedroia (31), Dozier (31), Jonathan Schoop (33) y Altuve (37).
Indudablemente es uno de los mejores paleadores del Big Show en la actualidad y de hecho ya lo ubican como uno de los candidatos a recibir votos al premio Jugador Más Valioso. Aunque en ese renglón pareciera tener por delante a Altuve y Mookie Betts, quienes viven campañas extraordinarias con sus respectivos clubes.
Texas y Houston se encuentran en una electrizante pelea por el banderín de la división oeste de la Liga Americana. Ambos equipos tienen a dos criollos como figuras ofensivas fundamentales.
K-Rod con 50 victorias
El cerrador nacional de los Tigres de Detroit, Francisco Rodríguez, consiguió su conquista 50 en su carrera en las Mayores. El derecho de 34 años logró su lauro el viernes ante los Reales de Kansas City. Rodríguez ahora tiene en su carrera de 15 zafras 423 rescates, ubicado en el top cinco de los cerrojos con más salvados y a uno de empatar John Franco para quedarse en solitario en la cuarta casilla, y 50 triunfos.
Entre relevistas, es el tercero en la lista de activos con más victorias en la actualidad. El diestro tiene el récord de más salvados en una temporada con 62 y lo logró en 2008 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.