Las categorías menores del Deportivo Lara vivieron una jornada para el olvido en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, al caer en par de ocasiones por la mínima diferencia (1-0) , situación que complica sus posibilidades de clasificación, en la quinta jornada de la serie de oro en el Torneo Clausura.
El equipo sub14 rojinegro, bajo la dirección de José Díaz, no descifró la defensa jirahara y a pesar de tener el dominio del balón, sufrió un contraataque que se convirtió en una falta dentro del área. Desde el punto penal cobró de manera efectiva Ignacio Concepción, en el minuto 26.
Este tanto activó el ataque local que trató desde todos los flancos lograr la igualada, pero el arquero Joniel López, estuvo siempre en el lugar indicado para evitar el tanto.
En la segunda etapa siguió la insistencia ofensiva rojinegra, pero los yaracuyanos se atrincheraban cada vez más hasta el pitazo final y evitaron que los despojaran de los valiosos tres puntos como visitantes.
Por el equipo crepuscular, Franklin Flores fue el más activo y uno de sus tiros libres casi entra dentro del arco, pero López s exigió al máximo y lo detuvo.
La categoría sub16 vivió la misma suerte que la filial menor y fue derrotada 0-1, en un duelo que las opciones ofensivas eran múltiples, pero la falta de tino se pagó caro.
El técnico Hernaex Landaeta puso sus mejores piezas ofensivas en el gramado, pero la defensa le jugó una mala pasada y con un error en la salida al minuto 23, el atacante yaracuyano David Castillo interceptó y pegó un fuerte zapatazo que no pudo parar el arquero Jesús Parra.
La oncena larense a falta de un minuto para el entretiempo, tuvo la jugada más clara por intermedio de Maiker Peña quien remató rastrero y sobrepasó al portero David Díaz, pero el defensor Richard Vivas se deslizó y pudo detener el esférico.
En la segunda parte, Peña seguiría intentándolo, pero la sobria defensa yaracuyana no permitió males mayores.