El equipo de trabajo de la Zona Educativa del estado Lara, dirigido por la profesora Mirna Víes, adelanta el programa de actividades a desarrollar durante el inicio del año escolar 2016-2017, bajo la dirección del titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Rodulfo Pérez.
Según un comunicado de prensa enviado a este rotativo, Víes informó que a los diferentes municipios de la región están llegando las gandolas con la dotación de bolsos escolares que contienen los textos de la Colección Bicentenario de primero y segundo grado.
“Hasta ahora se han entregado 4.608 bultos en la entidad; la primera acción pedagógica será la atención a los niños y niñas”, destacó la titular del sector en Lara.
Dijo que en las próximas semanas, a través del trabajo voluntario, acondicionarán las instituciones educativas en cuanto a limpieza, mantenimiento y reparaciones menores; asimismo, continuarán profundizando el Programa Todas las Manos a la Siembra, para lo cual dos escuelas técnicas industriales ya recibieron, desde el MPPE, materiales para construcción y arreglo de mesas-sillas.
“Un plan que nos ha resultado exitoso ha sido el de Guardia y Custodia de nuestras instituciones educativas. Nos hemos afianzado en los municipios Iribarren y Palavecino, ya tenemos experiencia debido al proceso sistemático de acompañamiento de la Coordinación de Seguridad Educativa; las comunidades, consejos comunales y las UBCH se están acercando a los planteles y ante cualquier movimiento raro llaman al cuadrante de seguridad respectivo y se coordinan de manera inmediata con nuestro jefe de Seguridad”, explicó.
Añadió que junto al Ministerio de las Comunas, UnaMujer, Madres del Barrio, Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, Inces y productores exitosos, están trabajando en el Plan Textil Nacional de Uniformes Escolares a fin de que unos 478 centros educativos obtengan tan importante beneficio por una módica suma. Además “están socializando con el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Lara, Luis Jonás Reyes Flores”.
Acotó que sigue el Plan de Escuelas Abiertas y que este viernes 2 de septiembre finalizó una jornada de acompañamiento a 111 niños y niñas de las trabajadoras y trabajadores de la Zona Educativa, quienes fueron reunidos en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Costa Rica donde durante toda la semana ejecutaron actividades deportivas, culturales, artísticas, pedagógicas, de limpieza, de alimentación e intercambio de ideas junto a recreadores de la Mesa del Buen Vivir”.