Venezuela no tendrá Copa Davis este año, según un comunicado de la Federación Internacional de Tenis, que alega no haber las condiciones necesarias de seguridad en el país, para albergar este evento en el que jugaría el combinado criollo ante el peruano en la final del grupo II de la Zona Americana del 16 al 18 de septiembre.
La Federación Venezolana de Tenis tiene cinco días para buscar una sede neutral fuera del país. El evento estaba pautado originalmente en la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui.
Ante el comunicado, la directiva del organismo que rige esta disciplina en el país demostró su inconformidad y disgusto por lo que consideran una razón sin fundamentos para suspenderlo, sumado a los esfuerzos ya hechos por los organizadores a la hora de remodelar la sede oriental.
“FVT considera una intromisión absoluta y una decisión sin argumentos, violando toda disposición. Tampoco fuimos avisados del pronunciamiento”, destacó este organismo a través de su cuenta de Twitter (@FVTenis).
El peregrinar de Venezuela en esta contienda siempre fue de visitante al superar a Paraguay 5-0 en La Asunción y a El Salvador 3-2 en San Salvador. Esta final era la primera participación como local.
De Armas molesto
Uno de los más molestos ante el comunicado de la ITF fue el capitán del equipo nacional, José Antonio de Armas, quien se siente incómodo de no poder jugar este importante compromiso en suelo venezolano.
“La @ITF_Tennis decidió quitarle la sede a Venezuela para la Copa Davis. No se puede entender mucho de cómo se toman estas decisiones. Durante la últimas semanas se hicieron torneos juveniles @ITF_Tennis en Venezuela. ¿Por qué ahora está decisión?”, dijo De Armas en su cuenta de Twitter @jada81.
En otro mensaje de esta red social el capitán del equipo venezolano afirmó que esperan revertir esta decisión en los próximos días, mediante unja medida de apelación, y darle al público venezolano un buen espectáculo.